Anuncio de regata de la I Liga de Cruceros Senda Azul Costa del Sol
Más de 50 embarcaciones y 250 regatistas participarán en la Primera Liga Provincial de Cruceros Senda Azul que recorrerán, entre marzo y noviembre, el litoral de la provincia de Málaga.
La Liga Naval Mar de Alborán invitada al evento con su presidente D. Martín Sánchez, donde ha podido conversar con diversas personalidades de la administración y de clubes deportivos y puertos participantes, y donde se confirma que según datos del informe de Turismo Náutico de Turismo Costa del Sol, 2022 se ha cerrado con un crecimiento del 7% de la actividad náutica en los puertos deportivos de la provincia de Málaga, respecto a la actividad registrada en 2019.
Francisco Salado ha destacado que la I Liga Provincial de Cruceros Senda Azul se convertirá en un importante aliciente para atraer a las costas malagueñas a amantes de la navegación de la provincia de Málaga y de diferentes puntos de la geografía española.
De marzo a noviembre de este año tendrá lugar la I Liga Provincial de Cruceros Senda Azul. Así lo anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien además ha destacado que, “con esta primera liga, Senda Azul consigue unir a los clubes náuticos y puertos deportivos de la provincia de Málaga”.
De esta forma, el proyecto de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol que ofrece la versión más marinera de la Costa del Sol reúne, por primera vez, a 11 clubes náuticos y puertos deportivos de la provincia de Málaga, para celebrar una regata de este tipo, en la que está previsto que participen más de 50 embarcaciones y un total de 250 regatistas.
Salado ha indicado que esta competición está organizada por: Club Náutico Marítimo de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico y el Puerto Deportivo de Fuengirola, el Real Club Náutico El Candado, el Real Club Marítimo de Marbella, Puerto Deportivo José Banús, los Puertos Deportivos Marinas de Estepona y Marina La Duquesa, el Real Club Náutico de Estepona y el Real Club Mediterráneo de Málaga.
Un evento que ha unido a todos los clubs y puertos de nuestras costas. La Liga Naval Mar de Alborán ha estado presente, y cree en palabras de su presidente:” Que es una prueba náutica que nace en un buen momento, y que confía en que pueda consolidarse como la más completa de todas las regatas, con 8 etapas en cada uno de los puertos deportivos de la provincia de Málaga y capaz de aglutinar tantas embarcaciones y tantos tripulantes deportistas. Ojalá consiga un buen tirón publicitario, y de transmisiones de medios de comunicación y que llegue a nueva gente, y nuevos/as futuros deportistas.”.